› EL HILO ROJO
DIRECCIÓN: Daniela Goggi.
ORIGEN: Chile y Argentina. AÑO: 2016.
CON: Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Guillermina Valdes, Hugo Silva, Leticia Siciliani.
DURACIÓN: 90 minutos.
CLASIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
› EL HILO ROJO
DIRECCIÓN: Daniela Goggi.
ORIGEN: Chile y Argentina. AÑO: 2016.
CON: Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Guillermina Valdes, Hugo Silva, Leticia Siciliani.
DURACIÓN: 90 minutos.
CLASIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Con el sugerente subtítulo de “El amor perfecto en el momento equivocado”, que puede remitir a la historia real entre sus protagonistas, hoy se estrena “El hilo rojo”, la nueva película de Daniela Goggi, inspirada en el libro homónimo. Relata la historia de Abril (Eugenia “La China” Suárez), una azafata de 23 años, y de Manuel (Benjamín Vicuña), un enólogo de 30, que se conocen en un aeropuerto y a quienes la vida vuelve a unir años después.

El filme pone el acento en la leyenda oriental que asegura que existe un hilo rojo invisible al ojo humano, resistente e irrompible y capaz de soportar cualquier obstáculo, que liga a dos personas que están predestinadas a estar juntas, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia en la que se encuentren. Cuando Abril y Manuel se cruzan en el avión del que ella es azafata ambos sienten que son el uno para el otro, pero la vida los separa y cada uno forma una familia, aunque el sentimiento mutuo nunca se diluye.

“Hay algo de espontaneidad en la personalidad de “La China’ y Abril tiene que ver con eso, no sabés lo que puede decir o hacer. La parte rockera del personaje que no mide las consecuencias no es de ella, es pura creación”, contó la directora, quien ya había trabajado con Suárez en “Abzurdah”.

El personaje de Vicuña, explicó él mismo, descubre el amor en el aire, donde todo se suspende y parece mágico. “Siete años después es un hombre más maduro y se encuentra en pareja con Laura (Guillermina Valdes) y, aunque pasó mucha agua bajo el puente, sigue presente el sentimiento que lo marcó años atrás -describió, para luego dar paso a una reflexión-: el destino no se puede modificar, existe”.

“El hilo rojo”, coproducción entre Argentina y Chile, fue rodada en las calles de Buenos Aires, durante las noches dentro de un avión y en la romántica ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que es precisamente donde tiene lugar el reencuentro de los protagonistas. Al respecto, Goggi cuestionó: “¿qué pasa si te encontrás en uno de los lugares más bellos del mundo con una persona que dabas por perdida? ¿Vas a cumplir tu fantasía?”.